jueves, julio 27, 2006

La Pluma Que No Quiso Escribir Un Domingo

Hoy no escribo, no tengo ganas
me niego a tomar esta pluma entre mis dedos.

Irónicamente,
pesa demasiado esta tarde.

Debe ser porque es domingo,
no me agradan los domingos.

Será porque se asoma el ajetreo del lunes
y tampoco me gustan los lunes.

En fin, es domingo
día de misas, de locales cerrados
y calles algo desiertas.
Peor ahora que es invierno
y la lluvia que moja hasta los huesos
amenaza con gripe y dolor de cuerpo.

Pero no me duele el cuerpo,
sólo está algo dormido y mi cabeza embotada.

Me causa pereza siquiera el pensar en pensar
algo interesante, digno de escribirse.

Mis ideas se diluyen en el sonido de la lluvia,
abandonándome sin pedir permiso.

Es domingo, rayos!
que inoportuno,
nada bueno se puede escribir un domingo
y en esta tarde aletargada de día santo,
este lápiz bic que se las da de pluma
pesa toneladas para estos dedos flojos.

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

1 comentario:

Antígona dijo...

Fauno, muchísimas gracias por tu comentario. Te agradezco el haberte tomado el tiempo para leer este blog y escribirme esas palabras, que me animan a continuar en el intento de escribir.
Cuidate mucho, que estés bien

Espero verte de nuevo por acá =)